Tu nueva cuenta
es gratis.

En pesos y dólares, sin saldos
mínimos. Retiros, depósitos
y transferencias sin costo.
Abrila

Con una
Tarjeta
de Débito

Visa Internacional, para comprar en todo
el mundo. Con 2% de devolución de
IVA en tus compras en Uruguay.
Sin costo anual.

Para todo

Cobrá tu sueldo, enviá y recibí
dinero al instante, pagá facturas,
comprá en internet.

En tu celular

Controlá tus gastos en tiempo real
desde donde estés con la App OCA.

Y con
1.000 Metros
de regalo

Para canjear por lo que quieras
en el Metraje de OCA.
Seguí acumulando Metros con
todas tus compras.

¿Tenés preguntas?

Tenemos respuestas
Sobre tu solicitud
¿Por qué tengo que sacarme dos fotos?
Utilizaremos las fotos para validar tu identidad. Debemos asegurarnos que tú estás realizando la apertura de la cuenta. En caso que no sea posible determinar que eres tú, te contactaremos.
¿Por qué me piden el número de cédula de mi cónyuge o concubino?
La regulación en materia de prevención del lavado de dinero nos exige este dato.
¿Por qué debo ingresar el código de seguridad (o serie y folio) de mi cédula?
El código de seguridad es necesario para realizar una consulta a la Dirección Nacional de Identificación Civil, y permite asegurarnos que no sea una persona con tu número de cédula, quien esté ingresando la solicitud.
Recibí un mensaje diciendo que no era posible abrir mi cuenta. ¿Qué pasó?
El rechazo puede deberse a varios motivos ya que realizamos un conjunto de controles automatizados. Te sugerimos que te comuniqueas al 1730 o que dirijas a la sucursal más cercana.
Sobre la cuenta
¿Qué es OCA Blue?
Es una cuenta en pesos y dólares con una tarjeta de débito VISA internacional asociada. Es donde podés cobrar tu sueldo. Es enviar y recibir dinero gratis, pagar facturas, comprar en internet. Es Metros, descuentos, beneficios. OCA Blue es la libertad de hacer todo desde el celular, ¡y mucho más!
¿Cómo solicito OCA Blue?
Si sos cliente de OCA solicitala a través de micuenta.oca.com.uy o a través de la App OCA de forma rápida y sencilla. Ingresá con tu usuario y contraseña y en la pantalla inicial seleccioná la opción OCA Blue y luego clickeá en "abrila". Si todavía no sos cliente de OCA pedila aquí.
¿Cuáles son los requisitos para abrir OCA Blue?
Ser mayor de 18 años, cédula de identidad uruguaya y vigente.
¿Las cuentas OCA Blue y su tarjeta de débito asociada tienen costo?
No, son totalmente gratuitas.
¿Puedo pagar mi tarjeta de crédito OCA o mi OCA VISA desde OCA Blue?
Si, ahora podés pagar tu OCA o tu OCA VISA desde tus cuentas OCA Blue ingresando a micuenta.oca.com.uy o a través de la App OCA.
¿Puedo pedir que me acrediten mi préstamo OCA en OCA Blue?
Si, ahora también podés recibir tus préstamos OCA en tu cuenta pesos OCA Blue. Hacelo desde micuenta.oca.com.uy o a través de la App OCA.
¿Puedo cobrar mi sueldo en OCA Blue?
Si, abrí tus cuentas OCA Blue, pasale tus números de cuenta pesos y dólares a tu empleador y pedile que te pague en OCA Blue (OCA Dinero Electrónico S.A. u OCA IEDE). Así de fácil.
Sobre la tarjeta de débito
¿Debo estar presente para recibir la tarjeta OCA Blue?
Si iniciaste el caso en una sucursal la entrega podrá ser a un mayor de 18 años en la dirección indicada por ti en la solicitud. Si no iniciaste la solicitud en una sucursal debes estar presente para recibir la tarjeta. El courrier te llevará la tarjeta de débito y el contrato para que firmes, y te solicitará tu Cédula de Identidad. Si elegiste recogerlos en un pickup center de UES o en una Sucursal OCA, deberás ir personalmente para firmar con tu Cédula de Identidad. En caso de que necesites recoordinar la entrega hacelo directamente con UES al 2900 55 55 opción 2 , o ingresando en www.ues.com.uy
Recibí mi tarjeta OCA Blue ¿Ya puedo utilizarla?
Seguí estos pasos para usar tu tajeta:

Para activarla (sólo si NO la recibiste en una sucursal OCA):
1. Ingresá a micuenta.oca.com.uy o a la App OCA con tu usuario y contraseña.
2. Seleccioná OCA Blue/Tarjeta de débito.
3. Cliqueá en ACTIVAR.
4. Ingresá el Código de Activación de 4 cifras que se encuentra en la parte posterior e inferior de tu tarjeta.

Para crear un PIN en Banred, RedPagos o en cualquier comercio con POS:
A partir de las 10hs del día hábil siguiente de haber activado tu tarjeta de débito realizá el siguiente procedimiento.
1. Introducí (en Redpagos deslizá por banda) tu tarjeta al momento del retiro, la consulta o la compra.
2. El cajero Banred o la terminal en Redpagos o el POS en un comercio te solicitará que ingreses un PIN.
3. Digitá un número de 4 cifras a tu elección.
4. Recordalo, este será tu PIN para compras y transacciones.
¿Qué es el PIN?
El PIN es el Número de Identificación Personal que te permite realizar compras en cualquier comercio y hacer retiros de efectivo en los cajeros Banred o en Redpagos con tu tarjeta de débito OCA Blue.
¿Qué hago si no me acuerdo el PIN de mi tarjeta OCA Blue?
Es necesario generar uno nuevo, dado que es una clave que solo vos conocés y no queda registro del mismo. Para hacerlo, llamanos al 1730.
¿Qué debo hacer en caso de robo o extravío de mi tarjeta OCA Blue?
Llamá al 29161234 opción 8 las 24 hs. los 365 días del año o comunicate al 1730 para bloquear tu tarjeta inmediatamente. Automáticamente se realizará una reimpresión de tu tarjeta.
¿Cómo obtengo una nueva tarjeta OCA Blue si no me funciona bien?
Podés solicitar una nueva tarjeta ingresando a nuestro sitio web y eligiendo en la opción OCA Blue -> Tarjeta de débito --> Solicitud de reimpresión o llamando al 1730.
¿Puedo solicitar adicionales de mi tarjeta OCA Blue?
Si, en micuenta.oca.com.uy ingresando con tu usuario y contraseña dirigite al menú OCA Blue -> Tarjeta de débito y podrás solicitar una tarjeta de débito adicional OCA Blue. Aplica para mayores de 12 años.
Sobre transferencias
¿Cómo realizo transferencias en línea desde mis cuentas OCA Blue?
Podes realizar transferencias desde micuenta.oca.com.uy o a través de la App OCA, seleccionando la opción OCA Blue -> Transferencias. Están disponibles las transferencias a cuentas OCA Blue o a otras instituciones financieras locales, tanto en pesos como dólares. El límite máximo diario para transferir es USD 6.000.
¿Cuántas transferencias puedo realizar por mes desde mis cuentas OCA Blue?
Podes realizar todas las transferencias que necesites.
¿Cuál es el costo de las transferencias instruidas desde mis cuentas OCA Blue?
Todas las transferencias tanto a cuentas OCA Blue como a otras instituciones financieras son gratuitas. Podés consultar las condiciones completas en el tarifario.
¿Qué es el token?
El token es un código de seguridad que se utiliza para validar tu identidad en las transferencias en línea mayores a USD 200 (tope diario). Lo recibis por SMS o por mail en el momento de instruir una transferencia de dinero desde tus cuentas OCA Blue.
¿Puedo recibir transferencias de otro bancos u otras instituciones en mis cuentas OCA Blue?
Si, desde todos los bancos de plaza y todas las instituciones que forman parte del sistema de transferencias interbancarias deberías poder transferir a tus cuentas OCA Blue.
*Si no encontrás a OCA Blue (OCA Dinero Electrónico S.A. u OCA IEDE) como institución destinataria desde donde estás intentando transferir es porque falta aún que esa institución nos configure en su web o en su App.
Sobre retiros y depósitos
¿Dónde puedo realizar retiros o depósitos en efectivo?
En Uruguay, los retiros pueden realizarse en Banred, RedPagos o en las cajas de nuestras sucursales OCA, exceptuando las ubicadas en TATA. Los depósitos pueden hacerse en Redpagos o en las cajas de nuestras sucursales OCA. En el exterior podes utilizar los cajeros habilitados por la red VISA.
¿Cuántos retiros puedo realizar por mes?
Podés realizar todos los retiros que necesites.
¿Cuál es el costo de los retiros?
Todos los retiros en sucursales OCA y hasta 5 retiros por mes en Redpagos son totalmente gratis. Para conocer el costo de los retiros en Banred podés consultar las condiciones completas en el tarifario.
¿Cómo hago un depósito en OCA Blue en un Redpagos?
En la terminal de los lobbys de los locales Redpagos clickeá en Operaciones sin tarjeta -> Depósitos. Ingresá la moneda y el monto que querés depositar. Además, necesitarás el número de cuenta pesos o el número de cuenta dólares de la cuenta OCA Blue adonde estás queriendo depositar. Al confirmar el depósito recibirás un ticket con el que debés dirigirte a la caja para terminar la transacción. Para realizar esta operación NO necesitás tu tarjeta de débito OCA Blue.
¿Cómo hago un retiro de mis cuentas OCA Blue en Redpagos?
En la terminal de los lobbys de los locales Redpagos clickeá en Operaciones con tarjeta -> Retiros. Deslizá tu tarjeta de débito OCA Blue por banda y digitá tu PIN. Ingresá la moneda y el importe que querés retirar y seleccioná la cuenta OCA Blue de donde querés realizar el retiro. Al confirmar el retiro recibirás un ticket con el que debés dirigirte a la caja para terminar la transacción.
Sobre compras
¿En qué comercios puedo puedo comprar con OCA Blue?
En todos los comercios que acepten VISA tanto en Uruguay como en el exterior.
¿Por qué no me funciona la tarjeta de débito OCA Blue para comprar por internet?
Para habilitar las compras por internet con tu tarjeta de débito OCA Blue, ingresá a micuenta.oca.com.uy con tu usuario y contraseña y en la sección OCA Blue -> Tarjeta de débito, podrás realizar una habilitación temporaria para realizar la compra que quieras.
¿En qué moneda puedo pagar las compras que realicé con mi tarjeta de débito OCA Blue en el exterior?
Las compras en el exterior se debitarán siempre de tu cuenta dólares OCA Blue. Si no hubiera saldo suficiente, se debitará el importe equivalente en pesos de tu cuenta pesos OCA Blue, al tipo de cambio determinado por el sello internacional.
¿Cómo y dónde puedo consultar los movimientos y saldos de mis cuentas OCA Blue?
Ingresando a micuenta.oca.com.uy o a través de la App OCA con usuario y contraseña.
Sobre metros
¿Cuándo se acreditan los Metros por consumo?
Los metros por consumos, a razón de 1 metro cada 2 dólares de consumo, se acreditarán hasta el día 10 del mes siguiente al mes de realizado el consumo.
¿Cuándo y cómo se acreditan los Metros por ser un nuevo cliente OCA Blue?
Los metros por la promoción de alta como nuevo cliente OCA Blue se acreditarán hasta el día 10 del mes siguiente al de la primera compra realizada con la tarjeta de débito OCA Blue.